Alcalá × en la web de aficionados del Alcalá.
Alcalá
La red social de aficionados del
Alcalá

estadio municipal del val

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio municipal del val

Enviar a un amigo

El Estadio Municipal del Val o simplemente El Val es el estadio de fútbol donde juega sus partidos la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Está ubicado en el barrio del Val de Alcalá de Henares junto a la ciudad deportiva del Val.

Fue inaugurado el 14 de agosto de 1973 en el Trofeo Cervantes entre el Alcalá y la UD Salamanca. Tiene capacidad para 5.485 espectadores y las dimensiones del terreno de juego son de 108 × 70 metros. Los asientos son de cemento y el color blanco y rojo en honor a los colores del club y posee terreno de hierba natural.

Desde el año 1929 hasta el año 1973, el Alcalá jugaba sus partidos en el Campo El Humilladero, que fue cedido por el padre Eusebio e inaugurado en 1929 y estaba situado en la calle Paseo del Val, actual centro comercial Boisan a unos pocos metros del actual estadio.

El terreno era propiedad de la R.S.D. Alcalá, la cual se lo cedió al Ayuntamiento, al no tener fondos suficientes para finalizar su obra, dotándole éste de instalaciones y alumbrado para la celebración de partidos nocturnos en el año 2002.

 

Dirección: Pso. del Val, s/n. 28804. Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: -

Dimensiones: 106 x 68

Fecha Inaguración: 1967

Capacidad: 7.500 espectadores

Campo de entrenamiento: Ciudad Deportiva del Val

Página creada por Incondicionales

Artículos relacionados

Historia Del Alcalá | Alcalá

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU